La mayoría de los españoles utilizamos el smartphone para un sin fin de cosas ya que nos facilita muchas tareas, y nos hace la vida más fácil. Además ya hay más teléfonos móviles que personas, la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y la tendencia continúa. Todos estos cambios hacen que necesitemos estar ágiles y seguir el ritmo. Así favorecernos de ventajas que ofrece la tecnología a cualquier empresa

. Se pueden realizar infinitas acciones aprovechándonos de esta magnífica herramienta, para que nuestros prospectos o clientes nos encuentren fácilmente, para que les calcule la ruta hacia nuestro establecimiento, para realizar encuestas de satisfacción, para comprar on line, para mantenerles informados sobre últimas novedades y noticias de interés o ¿por qué no, ofertas?, además de ofrecernos la posibilidad de tener el propio canal de "televisión-on-line" para mostrar lo mejor en video…

 

Podría estar escribiendo únicamente sobre cosas que la tecnología ha cambiado en la manera de comunicarse con los clientes, pero me gustaría destacar una. La cantidad de datos que ofrecen las tecnologías nos permite conocer más lo que quieren nuestros clientes para poder saber venderles mejor que esten contentos con su producto o servicio, que hable bien de nosotros y evidentemente que vuelva. Gracias al análisis de datos podremos ir optimizando campañas de marketing digital, ofertas, artículos, eventos, videos… para conseguir los mejores resultados. Además cuantas más acciones realicemos en el mundo digital más datos obtendremos con los que afinar cada vez más. Con los que podremos medir los resultados a diferencia de otras acciones de comunicación.

 Tu app

 

Para estar en el móvil de los clientes podemos hacer varias cosas. Una de las principales, básicas, primordiales, necesarias, una página web adaptada a los diferentes tipos de pantallas, responsive. Con la que se podrán después implementar las acciones de comunicación. Vinculada a Google y a las diferentes redes sociales. Básico para ser móvil.

 

Una manera de mejorar el branding de una empresa a parte de beneficiarse de lo último en tecnología. Es disponer de la propia app del negocio, con la que situarse a la vanguardia, y distanciarse de la competencia. El precio de las aplicaciones suele ser caro por su extrema complejidad para construir una app a medida con interesantes funciones. 

 

 

Limitando a las pequeñas y medianas empresas a poder disfrutar de todas estas nuevas herramientas. Aparecieron creadores de aplicaciones, que no satisfacían la necesidad de aquellos que pedían un grado más de utilidades o personalización. Después aparecieron franquicias que ofrecían apps para algún sector, pero en general poco aprovechables.

 

En gleegoo hemos encontrado el punto intermedio entre el desarrollo a medida y las bases con las que las empresas al fin podrán tener su aplicación y beneficiarse de todo su potencial.

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