Marketing en el buscador
Pago por click
Los principales buscadores ofrecen a las empresas la posibilidad de mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda. Google Adwords y bing Ads son las aplicaciones de SEM más extendidas (Search Engine Marketing). El pago por click es la forma como los buscadores generalmente cobran a las empresas cuando hacen uso de este servicio. Google, por su parte posiciona o muestra en las primeras tres posiciones el resultado de la busqueda y en una columna en la parte derecha, a las empresas que se inscriben para utiliazar este servicio. El precio del click depende del mercado, la competencia y el precio máximo que un usuario esta dispuesto a pagar entre otros complejos algoritmos que realiza "el gigante".Objetivos de la campaña
Para empezar con una campaña de marketing online necesitamos saber cuál es nuestro objetivo. Podemos elegir entre diferentes:
- Vender
- Conseguir Contactos
- Branding (Imagen de marca)
- Remarketing (Banners que te siguen)
Iniciate en el marketing en buscadores con una oferta promocional por ser tu primera campaña. Por nuestros primeros 25€ recibiremos 75€ más. Así conseguimos que pruebes los resultados de ejecutar una campaña de marketing en Google. A esto podremos añadirle más presupuesto ya que con 100€ pocos resultados vamos a obtener ya que se queda corta la campaña, dura poco tiempo y el volumen de datos recojidos es menor. Necesitamos tener un presupuesto que nos permita como mínimo 1 semana de recogida de datos para poder realizar correcciones e ir perfeccionando los resultados. A el coste del pago por click hay que sumarte el tiempo del especialista en diseñar ejecutar y supervisar la campaña más su recogida y analisis de datos. Que nadie piense que por aparecer una semana en Google va a multiplicar las ventas de su web por 5, es un trabajo a largo plazo.
Campañas con duración en relación al mercado al que nos dirijamos ya que no es lo mismo aparecer únicamente a la gente que te busca en varios pueblos que a nivel nacional, o mundial. Pero desde Gleegoo hemos empaquetado varios productos estandart que le servirá a la mayoría de empresas a conseguir diferenciar sus niveles de necesidad. Además debemos saber que cualquier negocio necesita un presupuesto anual para su plan de marketing y en los tiempos que corren es obligatorio aprovechar las ventajas del marketing on line. La duración de la campaña es una variable que afectará mucho al resultado de nuestras acciones de marketing, ya que cada vez recopilamos más datos y podemos optimizar las acciones haciéndolas más baratas y efectivas.
En este nivel podemos realizar campañas aproximadas de 3 semanas a nivel nacional dependiendo del tipo de palabras que necesitemos activar y esto viene unido a nuestro tipo de negocio. Ya que algunas palabras se subastan a un precio más alto porque las empresas las demandan más, esto encarece su precio. Con este tipo de presupuesto mensual podemos realizar campañas a nivel nacional con relevancia notable en las empresas. De nuevo nos encontramos con que las campañas deben mantenerse en el tiempo para seguir recopilando datos que optimicen nuestras acciones en ocasiones más o menos agresivas en relación a la época del año que se encuentre nuestro negocio. Las temporadas altas son momentos para aumentar el presupuesto de nuestras campañas y tener más notoriedad así que podremos utilizar varios niveles a lo largo del año. Desde Gleegoo aconsejamos mantener las campañas de marketing a lo largo del año para aumentar la relevancia de la empresa.
Nivel +
Consultar
Como siempre podemos realizar acciones a medida para todo tipo de empresa y de presupuestos. Para servicios más específicos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos realizar cualquier tipo de acción incluso ligar varias campañas a la vez en el buscador, en YouTube, redes sociales, etc. Con tal de tener un impacto mucho más potente a la hora de vender, conseguir contactos, elevar la marca de nuestro negocio mediante el branding. Cualquier cosa que necesites, por favor ponte en contacto con nosotros.